El 27 de agosto cierra la campaña del bonito

El 27 de agosto cierra la campaña del bonito

Secretaría General de Pesca indica que los datos disponibles apuntan que en los próximos días se alcanzaría el 100% del consumo de la cuota de este stock

EUROPA PRESS

La Secretaría General de Pesca ha acordado el cierre de la pesquería del bonito el próximo 27 de agosto, a la vista de los datos actuales de capturas y teniendo en cuenta el consumo medio diario, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

En un comunicado, la Secretaría de Pesca indica que los datos disponibles apuntan que en los próximos días se alcanzaría el 100% del consumo de la cuota de este stock.

«Por lo tanto, a partir de las 00:00 horas del próximo 27 de agosto los buques con pabellón español no podrán llevar a cabo la captura de atún blanco delnorte en aguas del Océano Atlántico (al norte del paralelo 5ºN)», informa el Ministerio.

En este sentido, añade que a partir de ese momento solo podrán desembarcar las cantidades capturadas y declaradas con anterioridad a la citada fecha de cierre, que afecta también a las modalidades de pesca marítima de recreo y pesca marítima deportiva.