El coche calcinado en Colloto fue sustraído del aparcamiento de la estación de Lugones
La conductora estacionó su turismo el sábado por la mañana para asistir a una de las actividades enmarcadas en las fiestas de Santa Isabel
Soledad Rodríguez Noriega
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:13
El vehículo que el pasado lunes requirió el traslado de tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, para sofocar las llamas del incendio que lo calcinó en las proximidades del campo de fútbol de Colloto, estaba aparcado en la estación de tren de Lugones.
Su dueña había acudido el sábado pasado a la localidad junto con un amiga para asistir al desfile canino que se celebra dentro de las fiestas de Santa Isabel ya que «era el primer año que podía bajar a verlo y me apetecía un montón». La mujer, vecina de Oviedo, estacionó su Opel Kadett de color blanco de 1991 en torno a las 11.30 de la mañana en el aparcamiento de la estación de tren «mirando hacia el muro para que no le diese tanto el sol». Tras el desfile canino, las chicas decidieron ir a tomar algo y la dueña del vehículo le pidió a su pareja que la fuera a buscar a Lugones: «el coche estaba bien estacionado y siendo fiestas algún otro día bajaríamos», pero no pudo ser así.
La sorpresa de la joven llegó cuando el lunes tras una entrevista de trabajo decidió acercarse a Lugones para recoger el turismo y no estaba en el lugar en el que lo había aparcado, «ilusamente pensé que se lo habría llevado la grúa, así que fui a la comisaría de Policía de Lugones a preguntar y allí me dijeron que la grúa no había levantado ningún coche por la zona. Me pidieron los datos del vehículo y dijeron que esa mañana le habían prendido fuego en el campo de fútbol de Colloto». Los agentes habían intentado avisar al titular del mismo, la madre de la conductora, pero no lo lograron por la falta de cobertura.
La impotencia y la rabia de la conductora por lo sucedido son palpables ya que pese a ser un coche de 1991 «en junio le había cambiado el motor y estaba como un cañón». En cuanto los agentes le facilitaron la ubicación, se desplazó hasta las inmediaciones del campo de fútbol de Colloto para ver el estado en el que había quedado el turismo.
La investigación está abierta y los agentes están recabando datos para tratar de identificar a los autores de los hechos. A través de las redes sociales la afectada a ha difundido fotos del vehículo e información por si alguien pudo ver algo sospechoso la noche en que fue quemado. Todo para dar con los delincuentes.