Educación abre las inscripciones para el IES de La Fresneda la próxima semana
Las solicitudes se podrán presentar en el colegio público de la localidad a partir del día 12; los padres piden más información del proceso
JUAN VEGA
LA FRESNEDA.
Martes, 4 de mayo 2021, 02:54
La cuenta atrás para el inicio del nuevo curso en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda ya ha comenzado. La Consejería de Educación abrirá el 12 de mayo el plazo de inscripciones para todos los centros educativos. Un proceso que en caso del sierense se realizará de manera diferente a la habitual. Los padres interesados en que sus hijos ingresen en el instituto deberán realizar la solicitud, de manera presencial, en el colegio público de la localidad, ya que el nuevo edificio aún no cuenta con un punto físico de secretaría. Los plazos serán idénticos a los del resto del Principado y está previsto que a primeros de junio los 80 nuevos alumnos estén matriculados.
Por el momento, los padres de la Plataforma Pro IES de La Fresneda se muestran «algo intranquilos» ya que, aseguran, nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles de la tramitación. Esperan que se les convoque a una reunión en el colegio, lo antes posible. «Estamos muy contentos porque se termine el instituto, pero los retrasos en las obras y no tener comunicación de cómo se va a desarrollar el papeleo puede generar especulaciones; al final estamos hablando de la educación de nuestros hijos y no nos gustaría que todo cambiase de la noche a la mañana», indican los progenitores.
Las obras de construcción del instituto siguen avanzando y estarán terminadas en junio, según los plazos marcados por Educación. La semana pasada, la empresa constructora terminó de colocar todas las vidrieras del centro, que ya presenta, en el exterior, un aspecto semiterminado. A pesar de eso, Carmen Morán, integrante de la plataforma, considera que habría que «barajar» una alternativa por si las obras, que debían haber finalizado hace un año, vuelven a sufrir un retraso: «Quizás se podrían dar las clases en el centro de estudios, ubicado justo enfrente y que ya dispone de parte del material necesario».