«Hay que evitar este tipo de desgracias»
Casi un centenar de trabajadores se concentran en la sede de ASA, en Siero, para homenajear a César García, fallecido el jueves
JUAN VEGA
SIERO.
Martes, 6 de abril 2021, 02:58
Casi un centenar de trabajadores se reunió ayer al mediodía en el exterior de las instalaciones de la fábrica de piensos Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA) para realizar un homenaje y recordar a César García Suárez, que falleció el pasado jueves tras recibir un golpe en la cabeza mientras cumplía con su jornada laboral. Durante el acto, que coincidió con el cambio de turno, los allí presentes reclamaron más seguridad para «evitar este tipo de desgracias».
El secretario general de la Comarca Siero-Oviedo del Sindicado Obrero Minero de Asturias (SOMA), Jesús Zapico, al que estaba afiliado García, hizo hincapié en que el principal motivo era realizar un homenaje a su compañero fallecido: «Esto no es una protesta, eso ya llegará, hay una investigación abierta». A pesar de la premisa inicial, Zapico se mostró muy crítico con las medidas de seguridad de la empresa ya que, considera, «hay muchas máquinas que están obsoletas y se trabaja bajo una seguridad enmascarada». «No se puede priorizar la producción sobre la seguridad y la vida, la seguridad tiene que ser un puntal sobre el que apoyarnos todos; no tenemos que tener miedo a parar la línea de producción porque no nos van a sancionar por eso», aseguró. Por último mandó un «sentido pésame» a la familia del fallecido en nombre de todos los presentes.