Borrar
Palacio de Justicia de Oviedo. p. lorenzana

«Me hizo sentir miedo y asco», declara una de las alumnas del docente acusado de acoso

M. RIVERO

OVIEDO.

Sábado, 11 de septiembre 2021, 01:18

El profesor de Lengua Castellana y Literatura acusado de acosar sexualmente a dos alumnas a las que daba clase en un instituto de Llanera en 2015 no se presentó ayer a su cita en el Juzgado de lo Penal. Y no lo hizo por segunda vez. La vista ya tuvo que ser suspendida el pasado 17 de junio al no personarse el docente gijonés, que responde a las iniciales A. R. W. N. Entonces, fue dictada una orden de busca y captura, que dio resultado pocos días después. El acusado fue detenido cuando se presentaba a una oposición. El juicio, esta vez, se celebró en el Penal 1 de Oviedo ya que la ley lo permite cuando la pena solicitada es de un año de prisión.

Durante la sesión, declararon las dos víctimas, a las que, presuntamente, el procesado envió correos electrónicos en los que les proponía citas.«Me daba miedo, me sentí humillada y avergonzada cuando sé que no debía ser así», declaró ayer una de las alumnas. Ahora tiene 22 años, pero cuando sucedieron los hechos juzgados ella tenía 16 años y el procesado, 55. La otra estudiante, de 23 años en la actualidad y 17 entonces, corroboró la versión de su compañera: «Trataba a las chicas de forma diferente».

«Si se daba cuenta de que una niña tenía pareja se ponía como celoso y los separaba en clase», relató una de las exalumnas, a la que invitó a salir a través de una dirección electrónica que servía para comunicaciones educativas. «Me pareció humillante, me hizo sentir miedo y asco», comentó.

La Fiscalía mantiene su petición se seis meses de prisión por cada uno de los delito de acoso sexual. Un año en total. Por su parte, la defensa del docente insistió en la absolución de su cliente al considerar que los hechos: «Hay que distinguir una situación incómoda de un delito penal», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Me hizo sentir miedo y asco», declara una de las alumnas del docente acusado de acoso

«Me hizo sentir miedo y asco», declara una de las alumnas del docente acusado de acoso