KFC inaugura en Lugones su primer restaurante en Asturias con cuarenta empleos
La multinacional, especializada en pollo frito recién elaborado, se ha ubicado en un chalé de 288 metros cuadrados de superficie y con terraza
J. C. D.
LUGONES.
Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:07
La conocida cadena estadounidense de restaurantes KFC inauguró ayer en Lugones su primer establecimiento en Asturias, que dará empleo directo a cuarenta trabajadores. La multinacional, especializada en pollo frito recién elaborado, se ha ubicado en un chalé de 288 metros cuadrados de superficie y con terraza, junto al centro comercial Azabache.
El restaurante dispondrá de servicio de 'refill' de bebidas, una zona de wifi gratuito, un área de juegos infantiles y servicio auto. Y podrá atender a 190 comensales de lunes a domingo, en horario de doce del mediodía a la medianoche.
El local asturiano estará gestionado por Amrest España, el principal franquiciado de la multinacional en nuestro país, que regenta ya 1.338 restaurantes en toda Europa y China. Esta firma se encargó también de la contratación del personal. KFC dispone en la actualidad de 127 restaurantes en España y Portugal, pero ahora está inmersa en un plan de expansión en la Península Ibérica para ampliarlo a cuatrocientos establecimientos. El objetivo más inmediato es abrir 120 restaurantes en tres años y crear 3.600 puestos de trabajo. La empresa, con sede en Louisville, en el estado de Kentucky, posee más de veinte mil establecimientos en 185 países.