Una urbanización de Lugones, la carretera SI-2 y varios pueblos, los más afectados por las inundaciones en Siero

Una urbanización de Lugones, la carretera SI-2 y varios pueblos, los más afectados por las inundaciones en Siero

El alcalde asegura que «de momento, no hay ninguna incidencia grave»

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

La urbanización Malvarán, situada a las afueras de Lugones; la carretera SI-2, Lugones-Viella, y zonas concretas de Les Folgueres, Castañera, Moreo, Hevia o Colloto son las más afectadas por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias o de los desbordamientos fluviales

El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado la creación de un dispositivo especial, que estará formado por el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y de la Oficina Técnica Municipal. Su objetivo es disponer de recursos materiales y humanos suficientes para intervenir con la mayor celeridad posible y evitar situaciones como las ocurridas en años anteriores, si bien advirtió de que, en casos como los desbordamientos fluviales, «no se van a poder abordar hasta que no marche el agua».

En el caso de la urbanización Malvarán, el alcalde informó de que se ha enviado un equipo y una máquina para tratar de rebajar la inundación, que es recurrente en ese punto en épocas de fuertes lluvias.

Respecto a la carretera SI-2, de titularidad autonómica, el regidor explicó que la inundación está provocada «por el agua procedente de la A-66 que se evacúa en esa carretera». Y añadió que estaban en contacto con el Principado.

También comentó que dos cuadrillas de la Confederación Hidrográfica están recorriendo ya «los puentes y las zonas más sensibles». Y la Policía Local tiene orden de comunicar cualquier incidencia al ingeniero municipal y está señalizando los puntos del concejo anegados

El alcalde concluyó diciendo que «de momento, no hay ninguna incidencia grave».