Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Los sindicatos agrarios siguen molestos: «Antes de hablar, infórmese usted primero»

Los secretarios generales de COAG y UCA-UPA mostraron su desagrado por la visita del político y le pidieron que rectificase públicamente

CARLA VEGA

QUIRÓS.

Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:30

Comenta

Los representantes de los ganaderos no han dejado pasar la oportunidad de darle un «tirón de orejas» al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones del mes de julio sobre los altos niveles en el consumo de carne.

Garzón visitó la explotación agraria de Rodrigo Suárez, alcalde de Quirós, y allí se dio cita con Mercedes Cruzado, secretaria general de COAG, y a Jose Ramón 'Pachón' García Alba, secretario general de UCA-UPA. Cruzado fue la primera en tomar la palabra, visiblemente molesta y recordando al ministro que su visita no era de su agrado.

La representante sindical le pidió al político que «la próxima vez que realice declaraciones de este tipo, hágalo informándose primero», ya que sus palabras han supuesto, según la secretaria general de Coag, un gran daño para su sector. Con sus palabras, según Cruzado, «se propicia que la ganadería que no interesa salga beneficiada. Nosotros somos muy pequeños y nos tiene que defender la calidad, y no la cantidad», afirmó Cruzado, quien solicitó a Garzón que rectificase públicamente.

García Alba quiso resaltar que «la gente que viene a Asturias lo hace por nuestra gastronomía y por la naturaleza, la cual mantenemos de forma impecable. La gente que viene a Asturias viene a comerse un chuletón, y por mucho que diga el ministro, lo seguirá haciendo», explicó, aclarando al ministro que espera que este «tirón de orejas» pueda prevenir futuros desencuentros.

El ministro, a pesar de todo, se mostró firme en su postura, asegurando que nunca invitó a los españoles a que no consuman carne, sino a que se realice este consumo de forma responsable, apoyando a ganaderías extensivas como la asturiana, que favorezcan al empleo y la calidad de este tipo de negocios. «Nuestra estrategia va dirigida a que se apoye vuestro modelo y reducir el impacto que provoca el otro»,explicó. El ministro quiso dejar la puerta abierta para futuras conversaciones con los sindicatos, ya que cree que haber puesto el foco sobre esta problemática hace posible que consumidores de todo el país hayan aprendido a reconocer la calidad del producto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los sindicatos agrarios siguen molestos: «Antes de hablar, infórmese usted primero»