A por otros 40 años de innovación en el sector de los ascensores
SANDRA S. FERRERÍA
GIJÓN.
Jueves, 16 de marzo 2023, 11:57
Lo primero que nos encontramos al acceder a la nueva sede de TRESA, inaugurada en el año 2020, es la frase más conocida de Gonzalo Suárez: «No aspiramos a ser los mayores, pero sí los mejores», que se ha transmitido de unos a otros y que actúa como verdadero leitmotiv de la actividad diaria desde la fundación de la compañía en 1983. Y es que, 2023 es un año importante para toda la familia TRESA, ya que se cumplen 40 años desde su fundación. «El mundo ha cambiado mucho, el sector de los ascensores muchísimo, pero hemos sabido adaptarnos, llegar a más países, crear nuevos productos», explicaba el propio Gonzalo.
LA ENTIDAD
-
Fundada en 1983 como una pequeña empresa de mantenimiento de ascensores, solo el interés por mejorar, investigar, desarrollar nuevos productos, modernizarse o renovar su catálogo, ha llevado a esta compañía a estar presente en más de 50 países.
Y no sólo la adaptación ha sido uno de los grandes pilares. En un sector en el que la fabricación está casi reservada a las grandes multinacionales es un motivo doble de satisfacción que también la innovación y el desarrollo tecnológico haya sido fuente de diferenciación. Todos los modelos incorporan las últimas tendencias del sector, adaptándose a la vanguardia tanto en el plano mecánico, electrónico, estético o recientemente también de conexión a Internet y visualización de contenidos a través de pantallas TFT de última generación. Durante la pandemia de la Covid-19, TRESA ha aportado su granito de arena para combatirla, ofreciendo unos novedosos pulsadores sin contacto y la marcación por voz. Además, su reciente modelo Brisa (homelift) se comercializa también en la modalidad eléctrica, constituyendo una solución más rápida, limpia y especialmente respetuosa con el medio ambiente. Por último, en el ADN del proceso de fabricación está la posibilidad de diseñar ascensores flexibles, una opción innovadora que permite adaptarse al tamaño de cada edificio según las necesidades de cada cliente. En estos pilares, innovación, fabricación propia, flexibilidad y adaptabilidad se ha apoyado la estrategia de crecimiento TRESA.