

Secciones
Servicios
Destacamos
El documento sobre el que se cimentará el futuro Pacto por la Salud Mental de Asturias pone el foco en «los plenos derechos de las ... personas con sufrimiento psicosocial», que «deben estar en el centro de nuestras estrategias». A partir de aquí, se invita a la sociedad asturiana y a las instituciones a «asumir que son parte del problema y de la solución».
La Consejería de Salud presentaba esta tarde el primer borrador de ese Pacto, un decálogo «con los valores que entendemos que identifican el modelo de salud mental de la región», descifraba la máxima responsable de la sanidad pública asturiana, Concepción Saavedra, justo antes de reunirse con el foro de expertos que la asesoran y aportan sugerencias.
Dicho foro está integrado por 39 entidades relacionadas con la salud mental, que hoy celebraban su segunda reunión de trabajo con los responsables de la Consejería. «El borrador es un documento vivo y, por tanto, abierto a cambios y aportaciones», precisó Saavedra, que en las próximas semanas dará a conocer su modelo al resto de las consejerías, los ayuntamientos y los agentes sociales. Un modelo que «distinguirá entre diversidad y patología».
La idea es presentar en el mes de mayo un segundo borrador, que traeremos también al foro, y lo llevaremos ya a la Junta General del Principado para llegar a un documento definitivo con los grupos políticos«, explicó Concepción Saavedra. »Estamos diseñando la ruta de lo que queremos hacer en materia de salud mental«, incidió. »A partir de ahí, sentaremos la base de la Ley de Salud Mental que también trabajaremos este 2025«,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.