

Secciones
Servicios
Destacamos
Los técnicos superiores sanitarios también rechazan la reforma del Estatuto Marco del Sistema Nacional de Salud y así lo han puesto de manifiesto al convocar concentraciones en todos los hospitales públicos de la región. Consideran que la nueva regulación laboral prevista por el Ministerio de Sanidad «desvaloriza las funciones de nuestros profesionales, que son tratados como prescindibles, comparándonos con quincalla».
Si los médicos asturianos enviaban una delegación a la marea blanca que se formó en Madrid contra la reforma que defiende el Ministerio de Mónica García, los técnicos superiores sanitarios optaban por mostrar su malestar desde el Principado, con movilizaciones a pie de hospital. «Es inaceptable que tareas cruciales como las pruebas PCR y las imágenes diagnósticas durante la pandemia del covid, se hayan asumido sin reconocer la vital intervención de los técnicos superiores», lamenta este colectivo profesional, que lucha también por la obtención del grado universitario en imagen médica y radioterapia, así como la actualización de las titulaciones en laboratorio clínico, anatomía patológica y citodiagnóstico.
1 /
El polémico anteproyecto del Estatuto Marco, denuncian, «es clasista al definir nuestras profesiones como si fueran simples oficios, cuando en realidad somos profesionales sanitarios titulados, encuadrados en la Educación Superior». Asimismo, el borrador presentado por la ministra de Sanidad«ignora la ley que establece la adaptación de nuestras enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior» y «conlleva un menor desarrollo profesional en términos de autonomía y responsabilidad». En definitiva: «La actitud del Ministerio es un insulto, una gran ofensa a nuestras profesiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.