Borrar
E. C.
Un argayo mantiene cortada la carretera que une Pravia con Cornellana

Un argayo mantiene cortada la carretera que une Pravia con Cornellana

El caudal del río ha disminuido por lo que la situación en el Bajo Nalón se ha normalizado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejos del Bajo Nalón se han levantado esta mañana con la mirada puesta en el río. El miedo a nuevas inundaciones les mantiene permanentemente en alerta aunque a estas horas de la mañana la situación se ha normalizado al rebajarse el caudal del río a su paso por Pravia y Soto del Barco.

A pesar de la mejoría, sigue cortada la carretera AS-347 a la altura de Luerces, en Pravia, por un argayo de grandes dimensiones. Los técnicos del Ayuntamiento se encuentran en la zona, junto al alcalde, David Álvarez, para inspeccionar el terreno y decidir cómo actuar para lograr retirar los sedimentos de la carretera y poder reabrirla al tráfico. «Esperamos poder tener una solución las próximas horas y que todo vuelva a la normalidad», decía esta mañana el edil socialista.

Mientras, en Avilés y comarca, los cuerpos de seguridad no tuvieron que intervenir esta noche en grandes incidencias. La Policía Local de Avilés recibía varios avisos de problemas con el alumbrado al saltar los plomos en las calles pero que fueron resueltos con rapidez. Por otro lado, en Castrillón, el río Raíces ha vuelto a su cauce tras desbordarse el jueves, aunque se mantendrá la vigilancia al ser una zona inundable. La Policía Local mantiene cerrado a su vez el acceso peatonal a La Peñona, en Salinas, por prevención ante posibles olas de gran altura. En Raíces, los vecinos se muestran alerta ante un pequeño argayo de tierra en la calle Jacinto Benavente. En estos momentos no afecta a la vía ni a la acera pero urgen la actuación municipal para que pueda llegar a hacerlo las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios