Asturias superará este domingo los 30 grados

La playa de San Lorenzo de Gijón, ayer./EFE
La playa de San Lorenzo de Gijón, ayer. / EFE

Las máximas alcanzarán valores muy superiores a los normales para esta época del año

EUROPA PRESSOviedo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Asturias intervalos de nubes medias y altas tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución dispersos, con pequeña probabilidad de lluvias débiles en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que será localmente notable en la mitad occidental; las máximas se mantendrán con pocos cambios en La Cordillera, aumentando más cuanto más cerca del litoral, donde el aumento puede ser localmente notable. Las temperaturas alcanzarán valores muy superiores a los normales. Vientos del sur flojos, aumentando por la tarde en el litoral y girando a este sureste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 19 grados y una máxima de 30; en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 32, y Avilés entre una mínima de 19 y una máxima de 31.

En el mar, viento de componente este con fuerza 2 a 4 rolando a componente sur 2 a 4 de madrugada. Marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Más información