Lluvias a última hora de la Nochevieja en el oeste asturiano
Las temperaturas máximas, aunque podrían bajar algo, serán muy agradables con máximas en torno a los 20 grados en muchas localidades asturianas
El sábado, último día del año, esperamos cielos con nubes altas a lo sumo durante gran parte del día pero aumentarán las nubes medias y bajas en el oeste durante la recta final de la jornada. Por la noche, antes de concluir la jornada, lloverá en el tercio occidental de Asturias y también en zonas de la cordillera. Durante la primera noche del año estas precipitaciones podrán extenderse a toda la mitad oeste del Principado pero no afectarán a la otra mitad. Volviendo al día de Nochevieja, será una jornada muy ventosa con rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 110 km/h en la cordillera.
Por ello, estará activado el aviso naranja hasta el final del día por rachas de hasta 110 km/h en la cordillera (sobre todo en la oriental). En el suroccidente el aviso será amarillo por rachas de hasta 90 km/h. Las temperaturas máximas, aunque podrían bajar algo, serán muy agradables con máximas en torno a los 20 grados en muchas localidades asturianas (sobre todo en el litoral centro-oriental).
El domingo, Año Nuevo, se espera una mañana con precipitaciones persistentes en el occidente y en la cordillera, que acabarán extendiéndose a toda la región a lo largo del día. Atención porque en el oeste asturiano se podrán registrar hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas. En el oriente, acabarán siendo también cuantiosas sobre todo a partir de la tarde, pero no llegarán a ser tan abundantes y persistentes como en el occidente.
El lunes, las condiciones meteorológicas serán mucho más estables. Y, a más largo plazo, todo apunta a que la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero se desarrollará sin probabilidad de precipitaciones en ningún punto de nuestra región.