El tiempo que hará este jueves, 10 de agosto, en Asturias
Las temperaturas máximas, en relación a las registradas el miércoles, descenderán
El jueves esperamos una jornada soleada desde primera hora de la mañana. En todo caso, podrían formarse algunas brumas matinales que tenderán a disiparse rápidamente. Las temperaturas máximas, en relación a las registradas el miércoles, descenderán pero, de cualquier forma, seguirán siendo unos valores veraniegos que rondarán los 30 ºC e, incluso, podrían superarse ligeramente en las zonas más cálidas del interior asturiano.
El sector donde se producirá el mayor descenso será en la cordillera oriental donde podrían bajar hasta 7 u 8 ºC. En el resto del interior bajarán hasta 5 ºC, mientras que en la costa apenas descenderán. En cuanto a las mínimas, subirán en la zona central, bajarán en la cordillera y se mantendrán en el resto.
El viernes volveremos a disfrutar de un nuevo día soleado con, a lo sumo, algunos intervalos de nubes altas sin importancia. No se esperan lluvias y las temperaturas, ligeramente, serán un poco más elevadas salvo en el tercio oeste y en la cordillera donde no se verán alteradas.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El sábado, en cambio, la llegada de un frente frío poco activo traerá nubosidad, lluvias débiles y un descenso generalizado y notable de las temperaturas máximas.