Las lluvias continúan este fin de semana
A pesar de que ya es verano, los cielos cubiertos y el temporal no abandonan Asturias
El lluvioso arranque de la temporada estival no dará tregua a Asturias. Los cielos permancerán cubiertos durante este fin de semana y se prevé que el mal tiempo continúe de cara a la próxima semana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la inestabilidad va a seguir siendo protagonista el sábado en la región, cuando se esperan lluvias débiles y chubascos, que podrán dejar incluso tormentas en la Cordillera. En cuanto a las temeraturas, los registros mínimos subirán ligeramente hasta los 15 grados (Llanes) o 18 grados (Gijón). Las máximas van a registrar cambios notables.
Tiempo previsto en Asturias desde 02-07-2021 hasta 08-07-2021. Info siempre actualizada en https://t.co/P3seHjXJCQ pic.twitter.com/Xl9ktbzBxN
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) July 2, 2021
La lluvia también estará presente para despedir la semana. El domingo la Aemet anuncia precipitaciones débiles y chubascos dispersos. Los termómetros no experimentarán grandes cambios, aunque las máximas bajarán en el tercio occidental y aumentarán en el resto de la región.
Más información
La nubosidad continuará también la próxima semana, que dejará precipitaciones débiles. El lunes aumentarán notablemente las temperaturas máximas, que llegarán a rozar los 30 grados. Los chubascos serán más probables el martes, cuando podrán ir acompañados de tormenta. Además, para esa jornada se espera una brusca bajada del mercurio, que no superará los 21 grados.