Asturias, en riesgo por nevadas y fuerte oleaje

Una ola rompe contra el Muro en un día de temporal en la mar./JOAQUÍN PAÑEDA
Una ola rompe contra el Muro en un día de temporal en la mar. / JOAQUÍN PAÑEDA

Cambio radical del tiempo en la región, que sufrirá un acusado descenso de temperaturas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Cambio radical del tiempo en Asturias con la entrada de un frente frío que comenzaron a notarse en la tarde del martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa además el aviso naranja por riesgos costeros en la región, donde prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en la mitad oriental, donde podrían ser localmente persistentes tendiendo a remitir al final del día. La agencia activa además el aviso amarillo por nevadas, cuya cota se situará entre los 800/900 metros y se producirán heladas débiles en cotas altas de la Cordillera, donde también soplará intenso el viento.

El aviso naranja por fenómenos costeros en Asturias permanecerá activo desde las 12 de este miércoles hasta la madrugada del jueves.

En cuanto a las temperaturas, dejarán de ser agradables. Las mínimas permanecerán sin cambios pero en el caso de las máximas, estas sufrirán un notable descenso, que será extraordinario en el extremo sureste. Por concejos, Cangas del Narcea alcanzará una máxima de 11 y una mínima de 3; Avilés oscilará entre los 13 y los 8 grados; Llanes, entre los 12 y los 7; Navia tendrá una máxima de 13 y una mínima de 7 grados; Oviedo registrará 12 de máxima y 7 de mínima; Langreo sufrirá unas temperaturas que variarán entre los 11 y los 5 y Gijón, entre los 13 y los 8 grados.

Situación de las pistas de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

Tras un puente de carnaval «satisfactorio» en cuanto al número de usuarios que disfrutaron de las pistas de esquí, la estación invernal de Valgrande-Pajares mantiene abiertas 15 de sus 37 pistas, con un total de 10 kilómetros esquiables.

En el caso de Fuentes de Invierno permanecen abiertas la totalidad de sus pistas de esquí.

Toda la información de las estaciones asturianas aquí.

Más información