Playas sin sitio ni para aparcar

Poo. En la playa llanisca fue difícil encontrar un lugar para desplegar la toalla. / NEL ACEBAL
Poo. En la playa llanisca fue difícil encontrar un lugar para desplegar la toalla. / NEL ACEBAL

Retenciones en El Empalme y a la salida de Rodiles centran los problemas viarios en una jornada en la que fue difícil estacionar cerca de los arenales

M. M. C. GIJÓN.

Asturianos y visitantes llevaban mucho tiempo esperando por un día plenamente veraniego como el de ayer. Los cielos prácticamente despejados en la costa hicieron que fueran muchísimas las personas que quisieran disfrutar de las playas de la región y de unas aguas del Cantábrico totalmente en calma. Es decir, fue un día perfecto. Pero a pesar de ello, no se registraron grandes problemas en las carreteras de la región, más allá de algunas retenciones a la salida de la playa de Rodiles -donde se llegaron a congregar más de 20.000 personas- para tomar la autovía del Cantábrico, en las inmediaciones de Villaviciosa, o las colas que se generan en la glorieta de El Empalme, donde confluyen los tráficos procedentes de los arenales de Gozón y Carreño. Pero la instalación de semáforos provisionales agilizó la circulación.

Pero sí se repitió un hecho que es habitual en días como el de ayer, los problemas con los que se encontraron muchas personas para encontrar aparcamiento cerca de las playas. Aunque en los últimos meses se han habilitado áreas de estacionamiento, tanto públicas como privadas, a lo largo de toda la costa, estos problemas se vienen registraron especialmente en los accesos a los arenales del oriente de la región. En muchos casos, los agentes de las policías locales tuvieron que regular la circulación ante la avalancha de automovilistas.

Más información

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura máxima en Asturias alcanzó ayer los 25,2 grados en Mieres, seguido de Gijón, con 24,7; Salas, con 24,5, y Amieva, y Castropol, con 24,4. Pero parece que esta bonanza meteorológica será muy breve, pues para hoy ya se espera que aparezcan las primeras las lluvias. Eso sí, las temperaturas se mantendrán altas, con una previsión de 30 grados en Cangas del Narcea, 27, en Oviedo, y en torno a los 25 en toda la franja costera de la región. Se prevé que las lluvias estén presentes durante toda la semana, aunque las predicciones suelen cambiar día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos