El tiempo que hará este jueves, 31 de agosto, en Asturias
Los cielos estarán poco nubosos o despejados desde primera hora
El jueves pondremos punto y final al mes de agosto con una jornada marcada por el buen tiempo en todo el Principado de Asturias. Los cielos estarán poco nubosos o despejados desde primera hora. A lo largo de la tarde no se descarta que puedan darse algunos intervalos de nubes bajas sin importancia. La probabilidad de lluvias será nula. Las temperaturas máximas subirán de forma muy significativa en todo el interior (hasta 4 o 5 ºC más que este miércoles) y de forma más moderada en el litoral (hasta 2 o 3 ºC más). Las mínimas se mantendrán sin cambios. Los vientos, en general, serán flojos.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El viernes cambiará el tiempo por completo con el inicio de septiembre. Aunque comenzará el día con estabilidad y con una sensación térmica agradable gracias al predominio de vientos de oeste (O) - suroeste (SO), a mediodía se espera la entrada de un frente frío por el oeste asturiano que recorrerá toda la región durante la segunda parte del día. Este frente, además de cubrir los cielos asturianos de nubosidad, dejará precipitaciones generalizadas para lo que resta de jornada. Los vientos, con la entrada del frente, cambiarán su orientación y pasarán a soplar de noroeste (NO) por lo que notaremos una bajada de las temperaturas por la tarde.
El sábado el desplome térmico será generalizado (hay que tener en cuenta que mañana viernes por la mañana aún se esperan temperaturas agradables a pesar de que bajen por la tarde) y no se descartan chubascos que podrían ser localmente fuertes. La inestabilidad será protagonista durante los primeros días del mes.