Borrar
Un termómetro regristra temperaturas de 27 grados en la zona de Llamaquique en Oviedo. L. M. Terán Rodríguez
Tiempo primaveral en Asturias hasta el fin de semana

Tiempo primaveral en Asturias hasta el fin de semana

Las previsiones de lluvia son prácticamente nulas hasta el viernes, jornada en la que se podrían producir chubascos débiles dispersos y los cielos empezarán a cubrirse

ELCOMERCIO.ES

Lunes, 25 de febrero 2019, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero echará el cierre en Asturias con tiempo primaveral. La tónica meteorológica de este fin de semana, con cielos despejados y temperas agradables, se prolongarán prácticamente hasta el próximo fin de semana si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Al igual que ocurrió durante las pasadas jornadas, y a pesar de que al invierno le queda poco menos de un mes por delante, este lunes los asturianos se han vuelto a remangar en las horas centrales del día tras una madrugada, eso sí, en la que las temperaturas se han desplomado debido a la escasez de nubes en el cielo. En este sentido, si la máxima registrada en este comienzo de semana se alcanzó en Mieres -donde los termómetros subieron hasta los 24,4 grados- mientras que la temperatura mínima registrada en la región fue de 2 grados en Tineo. No obstante, en algunos puntos muy concretos de Asturias el mercurio se ha elevado hasta registros muchos más altos, como es el caso de Oviedo este mediodía, donde algunos termómetros callejeros llegaron 27 grados.

Esta será, a grandes rasgos, las situación que se prevé para mañana martes, cuando predominarán al igual que hoy los cielos despejados con algún banco de niebla en el litoral por la mañana y temperaturas máximas que podrían experimentar un ligero ascenso. La situación variará ligeramente el miércoles aunque no en exceso, ya que, si bien los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, no se descarta que la nubosidad pueda ir en aumento en la mitad occidental. Será a lo largo de la tarde y puede provocar algún chubasco débil. El jueves regresarán los cielos despejados en toda la región aunque la variación meteorológica se apreciará en las temperaturas que podrían registrar un notable descenso. El viernes, ya con el comienzo del mes de marzo, los cambios serán más notables. La jornada se caracterizará por la presencia de nubes que aumentarán en el tercio occidental donde se podrían producir lluvias débiles.

Vídeo. La espesa niebla dificulta la visibilidad en Gijón

Esta situación anticiclónica jugará, no obstante, en contra de de los esfuerzos llevados a cabo en el Principado para luchar contra los elevados índices de contaminación que en las últimas horas han obligado a activar activar este lunes en Avilés, al igual que hizo ayer en Oviedo y Gijón, el protocolo de actuación ante episodios de contaminación del aire en nivel 1 (aviso). La decisión, que supone el establecimiento de medidas como la reducción de los límites de velocidad de 120 a 90 kilómetros por hora o restricciones al tráfico de camiones, ha sido adoptada por la comisión de seguimiento de la que forman parte el Principado y los ayuntamientos y es la primera vez que las tres ciudades de la región están en alerta de forma simultánea por los altos niveles de polución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios