Nueva Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing en la Universidad de Oviedo
Este martes se firmó el convenio de constitución de los nuevos estudios que «dan respuesta a una demanda cada más creciente del mercado», según la empresa tecnológica
La Universidad de Oviedo, junto con la compañía Merkle, pondrán en marcha la nueva Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing. La cátedra, creada en el marco del nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, nace de la necesidad de fomentar la cultura del dato entre los jóvenes.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el Chief Executive Officer de Merkle España, Manuel Blanco, han firmado este martes el convenio de constitución de la cátedra.
El rector considera necesario que el estudiantado «conozca de primera mano» en qué consiste el campo en el que se van a adentrar y las salidas de empleabilidad que les ofrece. «Nada mejor que hacerlo de la mano de una compañía como Merkle, que aplica la ciencia de datos en algo tan concreto como el CXM (Customer Experience Management)», ha agregado.
«En el sector empresarial recibimos con gran satisfacción el nuevo Grado de Datos de la Universidad de Oviedo porque da respuesta a una demanda cada más creciente del mercado. A través de la Cátedra, desde Merkle queremos apoyar la formación de los estudiantes con nuestra experiencia y conocimiento de los datos y el marketing, al mismo tiempo que promovemos su inserción laboral», ha agregado Manuel Blanco, CEO en Merkle España.