Borrar
Apartadero de Campomanes, con una playa de vías lista para que los trenes de mercancías se echen a un lado y dejen paso a los de pasajeros. ADIF ALTA VELOCIDAD

La variante de Pajares culmina la instalación de las vías tras 17 años de obras y se acerca a su apertura

La finalización del montaje del triple hilo y ancho ibérico, en placa y sobre balasto, permite acelerar ahora la colocación de la catenaria

RAMÓN MUÑIZ

GIJÓN.

Lunes, 31 de mayo 2021, 01:37

Comenta

Fecha para la historia. En los últimos días operarios reclutados por el Ministerio de Transportes, a través de la sociedad pública Adif Alta Velocidad, concluyeron ... el montaje de todas las vías de la variante de Pajares. Las que iban en túneles y por tanto embebidas en placa de hormigón, y las de los tramos de superficie, que se han tendido sobre el tradicional lecho de piedrecillas (balasto). Las de la vía Oeste en ancho ibérico (para que circulen los convoyes de mercancías que actualmente salen por Pajares) y las que en el lado Este se han dispuesto en triple hilo (también conocido como ancho mixto y que además de los trenes anteriores pueden acoger a los que requieren el ancho estándar o internacional, caso del AVE).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La variante de Pajares culmina la instalación de las vías tras 17 años de obras y se acerca a su apertura

La variante de Pajares culmina la instalación de las vías tras 17 años de obras y se acerca a su apertura