Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
El shar pei 'Kokoro' ganó con su original disfraz de araña.

El Antroxu se celebra a ladridos

Cuarenta mascotas exhiben sus mejores disfraces en la pista de La Exposición

BÁRBARA MENÉNDEZ

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:37

El primer Concurso de Mascotas Antroxaes se ha ganado a pulso su continuidad en el futuro, tal y como avanzó la concejala de Festejos, Ana Hevia, tras la conclusión de la primera experiencia. A pesar de que los organizadores del certamen temían por las cifras de participación por no ser necesaria la inscripción previa, finalmente la novedad de la cita, unido al buen tiempo que acompañó durante toda la jornada, hizo que el número se situase en un total de cuarenta mascotas antroxaes.

Tal como se preveía, 39 fueron perros, sobre todo de mediano y pequeño tamaño. No obstante, las bases no impidieron intervenir al hámster que se acercó a la Pista de La Exposición de Las Meanas en las manos de su dueño para formar parte del concurso. Con rigurosa puntualidad, a las 16.30 horas comenzó el desfile sobre una pasarela elevada para que el numeroso grupo de curiosos y dueños de mascotas que se acercó al lugar pudiera contemplar a los ejemplares.

Por allí desfilaron los canes con sus mejores galas acompañados de sus propietarios, que desplegaron su capacidad imaginativa hasta límites insospechados. Muchas de estas parejas iban compenetradas con sus disfraces, si bien no era requisito indispensable que las personas fuesen caracterizadas.

Una gran parte de los participantes se inspiró en la temática del Antroxu, los 'dibus' animados. Se dejaron ver desde una Blancanieves o un Harry Potter hasta una Campanilla, una Princesa Leia o un perro salchicha disfrazado de 'hot dog'. El jurado, compuesto por tres personas, fue el encargado de decidir los ganadores, aunque la gente congregada en La Exposición empezaba a tener claro su campeón antes de que finalizase el desfile.

«Muchos se han acercado a pedirme una foto», decía sorprendido Francisco García, dueño de 'Kokoro', el shar pei-tarántula que resultó vencedor con su ingenioso disfraz. Gracias a su idea, él y su familia se llevaron un cheque de cien euros a gastar en la tienda de mascotas 'Fauna', organizador junto a la peluquería canina 'Huellas'. En segunda posición quedaron 'Tris' y 'Neska', dos mestizos de Emilia García que compitieron juntos con la original idea de 'poli y caco' para llevarse un vale de 75 euros. El podio lo completó la 'mariposa' Pipo, propiedad de Atilano Garrido y que consiquió un cheque valorado en cincuenta euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Antroxu se celebra a ladridos

El Antroxu se celebra a ladridos