El aumento de visitantes este verano en Avilés permite a los hoteles subir los precios
El sector está satisfecho y prevé un agosto completo en el que se confirma un aumento de entre 10 y 15 euros de precio medio por habitación respecto a los datos del año pasado
Está siendo un buen verano para todos los sectores que dependen del turismo en Avilés. Las cifras lo confirman y esta misma semana la vicepresidenta ... del Principado y consejera de Presidencia, Gimena Llamedo, aprovechaba la visita del ministro Jordi Hereu a Avilés para señalar que la villa está atrayendo un 20% más de turismo internacional y que el número de turistas se ha incrementado en 25.000 personas. «Avilés se está posicionando como uno de los destinos turísticos fundamentales», afirmó Llamedo, que justificó este aumento a la apuesta por «las conexiones aéreas y la promoción internacional».
Entre los indicadores que mejor pueden confirmar esta tendencia al alza del turismo estival se encuentran los hoteles, que no solo ratifican el aumento de turistas, si no que estiman que el mes de agosto se rozará el lleno absoluto en las plazas hoteleras y esto se traduce en un aumento de los precios que ya es significativo respecto al verano de los últimos años.
Es lo que confirma David López, gerente del Hotel 40 Nudos. «El precio medio en julio fue más alto respecto al año pasado y en agosto se prevén ocupaciones muy buenas. Avilés está empujando fuerte y ya no tienen nada que envidiar a otros concejos muy turísticos de Asturias. De hecho, hay un aumento de unos 10 o 15 euros de precio medio respecto a los datos del año pasado», confirma el gerente del 40 Nudos, hotel que aspira a conseguir su cuarta estrella.
Noticia relacionada
Los turistas elevan el gasto y los días de estancia en Avilés
Algo similar están experimentando este verano en el Hotel URH Zen Balagares, uno de los más grandes de la comarca avilesina. «Este verano estamos a tope, con ocupaciones del 90% en julio y en agosto ya hay previstos picos del 100%», asegura su gerente, Daniel Rodríguez. Además, confirma que las estancias «están siendo un poco más larga que el resto del año» y confirma que el 85% de los turistas son nacionales. «El objetivo ya no es tanto vender más habitaciones, es intentar subir precios, y las buenas cifras permiten que el sector se regule al alza. Hay mercados cercanos más caros que nosotros como País Vasco o Cantabria y tenemos que ir igualando», señala Rodríguez.
Avilés, destino estratégico
Es una tendencia similar a la que notan en el Hotel Palacio de Avilés Affiliated by Meliá. Su directora, Konchy García, confirma que «tenemos clientes habituales que repiten de un año para otro, pero este verano se nota mucho las conexiones aéreas y hay más gente de fuera».
Sobre los precios, la responsable de este hotel también confirma que han aumentado de media y señala Avilés como un destino estratégico para los turistas que quieren conocer Asturias. «Notamos que hay muchos clientes que duermen en Avilés, pero luego intentan pasar el día fuera y conocer otros lugares. Además, agosto ya lo tenemos a tope también y de hecho en Semana Santa ya teníamos más del 50% de agosto lleno», afirma con optimismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión