Borrar
Pablo Martínez, Manuel Campa y Ana Lamela. Naval
Avilés busca a la empresa que marcará su futuro
Concurso de proyectos

Avilés busca a la empresa que marcará su futuro

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, convoca una nueva edición del concurso de proyectos empresariales

Jueves, 20 de febrero 2025, 13:05

El Ayuntamiento de Avilés, a través del Centro de Empresas La Curtidora, ha convocado la decimocuarta edición del concurso 'Avilés empresas' con el objetivo de animar a los proyectos empresariales a iniciar su actividad. El reconocimiento implica un año de alojamiento gratuito en el centro de empresas, un acompañamiento personalizado que implica el desarrollo de medidas que aseguren su viabilidad. Además se concederá una bolsa de 1.200 euros para acudir durante este año a cualquier foro empresarial de su interés que se celebre en España, según explicó el concejal Manuel Campa, responsable de Desarrollo Económico.

Podrán presentarse cualquier iniciativa que se encuentre en una fase embrionaria o que ya hayan iniciado su actividad con fecha posterior al 1 de enero de 2023. Se valorará la madurez de las ideas empresariales, además se tendrán en cuenta sus elementos innovadores, la aplicación de tecnologías disruptivas y si se encuentran promovidas por menores de 30 años o mayores de 45. El plazo de presentación se cierra el próximo 30 de abril.

Ana Lamela, directora del Hotel de Empresas La Curtidora, destacó que «las empresas que inician su actividad reclaman visibilidad que les ayude a tener más relación con otros emprendedores y captar clientes. Es uno de los objetivos de este premio».

En la presentación del galardón participó Pablo Martínez, director general de Aloha Cloud, empresa ganadora de la última edición. Además el pasado año logró el reconocimiento 'Emprendedor del futuro' concedido por la Cámara de Comercio de Avilés. «Lograr el premio 'Avilés empresas' nos animó y representó una ayuda. Cuando estas iniciando un proyecto empresarial, todo apoyo es importante. En esos momentos, resulta fundamental», explicó. Aloha supera en la actualidad los veinte puestos de trabajo y, además de Avilés, cuenta con oficinas en Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid. De hecho, en su ciudad natal han tenido que salir de La Curtidora y buscas nuevas instalaciones en la plaza de España. «Para nosotros es un caso de éxito», destaca Lamela. El Centro de Empresas de La Curtidora tiene una media de supervivencia empresarial a los cinco años del 77%, treinta puntos por encima de la media nacional. Martínez asegura que el galardón les concedió el pasado año «visibilidad y prestigio».

Daniel González, Lilian Nevel, Pablo Martínez y Alfredo Martínez en la entrega del premio de Emprendedor del año. José Simal

«Nuestra idea es llegar a abrir una oficina en Bruselas»

Aloha es una consultora informática especializada en tecnologías que se desarrollan en la nube y en procesos de transformación digital. Actualmente, el 80 por ciento de su negocio se desarrolla en diferentes países europeos. Fundamentalmente en España, Bélgica y Suiza. El resto del negocio se focaliza en Estados Unidos, aunque también tienen presencia en Canadá. Su mercado es global y, por esa razón, una de sus ideas es abrir a medio plazo oficinas en Bélgica para seguir su expansión europea. Tampoco descartan en constituir una filial en Estados Unidos. «Desde hace tiempo, en muchas licitaciones públicas en Estados Unidos exigen estar presentes en el país. Es algo que no descartamos», asegura Pablo Martínez, su director general.

Una de las dificultades que cuenta es encontrar informáticos que respondan a sus necesidades, con amplios conocimientos en tecnologías en la nube. «En cierta manera, buscamos 'unicornios'. La manera de captarles es ofrecerles un buen proyecto. No sólo con condiciones económicas, también aspectos profesionales. Estamos muy centrados en la calidad y eso resulta muy atractivo», aseveró.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Avilés busca a la empresa que marcará su futuro