

Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se mostró este lunes muy satisfecha ante el anuncio de la empresa aeroespacial y de defensa Escribano de ... ampliar el centro de investigación y desarrollo que puso en marcha en diciembre del año pasado en La Curtidora y que según avanzó este periódico prevé contratar otros «30 o 50» ingenieros en los próximos meses. «Avilés se queda con el cerebro de la empresa que es la I+D y nos parece algo muy importante y muy adecuado a nuestro entorno y nuestro ecosistema de innovación en investigación», señaló Monteserín.
Por otra parte, Escribano anunció la semana pasada también su interés en crear en Asturias un centro de producción. Sería una inversión importante, del entorno de los cincuenta millones de euros y, aunque su ubicación aún no está decidida, la empresa está visitando diferentes posibles emplazamientos, entre ellos Avilés, para esta nueva planta. Sobre esto la alcaldesa reconoció que «en estos momentos no me consta que hayan visitado los terrenos de baterías, pero tampoco soy la dueña y entiendo que la posibilidad se analizará dependiendo de las necesidades que tenga la empresa».
Estas declaraciones las hizo este lunes tras una reunión mantenida en Avilés con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que precisamente también se refirió al papel de la capital en la lucha por atraer algunos de los proyectos que Escribano plantea implantar en Asturias. El alcalde ovetense explicó ante los medios que desde el Ayuntamiento de la capital «claro que intentamos traerlos y ofertamos terrenos, pero la visión de la empresa en este momento es otra, no es Oviedo», señaló Canteli con cierta resignación.
Pese a todo, el alcalde aseguró que «seguiremos luchando porque tenemos terrenos y lucharemos, si no es por esa, por otra fábrica que venga. Tenemos muy buena relación con ellos y espero que se consolide bien una cosa o bien otra, pero nosotros no podemos cambiar la dirección de las cosas», matizó Canteli, haciendo referencia a la posibilidad de que recale en Oviedo una planta proyectada a su vez por el consorcio Tess Defence, en el que se integra la propia empresa Escribano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.