Avilés solicita formalmente la cesión de un gasómetro de baterías
El Ayuntamiento esperará a ver qué tipo de empresas se instalan en el nuevo polígono para definir su uso
lva
Jueves, 24 de marzo 2022, 12:51
El Ayuntamiento de Avilés ha solicitado formalmente a la empresa pública estatal Sepides la cesión de uno de los dos gasómetros del complejo de baterías de cok «para su conservación». Es, en concreto, el situado más al este. Para ello el Consistorio deberá suscribir un convenio urbanístico con Sepides, «que debe regular los derechos y obligaciones que ambas entidades debemos asumir voluntariamente; una para el mantenimiento y otra para la cesión del gasómetro», señala el concejal Manuel Campa.
«Estamos ultimando los detalles y las condiciones, no solo económicas sino también técnicas, del mantenimiento de este gasómetro y esta cesión deberá ir incluida en los documentos de la modificación del Plan que está próxima a presentarse por parte de Sepides en este Ayuntamiento», añade el edil.
Noticia Relacionada
La demolición de baterías entrará en la segunda fase después de Semana Santa
El coste de mantenimiento se estima en unoa 100.000 euros anuales, una cifra por la que eAyuntamiento considera que «merece la pena» la conservación de la estructura, aunque por el momento no se ha definido los usos que esta podría tener. «Estamos en una fase muy inicial de desarrollo urbanístico del terreno y cuando veamos qué tipo de empresas se instalarán ahí analizaremos qué necesidades tienen para poder darle uso a este asómetro», expone.