Un avilesino muere asfixiado mientras esperaba ser atendido en un centro de salud de Pontevedra

El fallecido, José Manuel Brey junto a sus hijos Demelsa y Roberto /LVA
El fallecido, José Manuel Brey junto a sus hijos Demelsa y Roberto / LVA

El hombre de 64 años, invidente y con Parkinson, estaba de vacaciones en la zona llegó con fiebre y vómitos al Centro de Salud de A Estrada donde falleció sin que hubiese ningún médico que le pudiera asistir. La familia ya denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

E. F.Avilés

José Manuel Brey Brea, un vecino de Avilés de 65 años falleció este pasado sábado en el punto de atención continuada (PAC) de A Estrada (Pontevedra) mientras esperaba ser atendido por un médico. El paciente, invidente y enfermo de párkinson, acudió el sábado por la tarde al PAC de A Estrada y en ese momento no se encontraban la médico ni la enfermera que estaban de turno porque atendían en su domicilio a otro paciente que acabó siendo trasladado al hospital de Santiago.

Mientras esperaba a ser atendido, José Manuel Brey sufrió un desvanecimiento y fue atendido por una auxiliar de enfermería que estaba en ese momento en la sala de espera al tiempo que se dio aviso al 061. Según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), a los diez minutos se personaron los profesionales sanitarios del PAC de A Estrada, que siguieron practicando al paciente maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

Parece ser que el hombre falleció asfixiado por su propio vómito. Los familiares del fallecido anuncian que emprenderán acciones legales y exigirán responsabilidades a la Xunta de Galicia por lo ocurrido.

 

Fotos

Vídeos