Baño de masas en las calles de Castrillón
Viernes, 6 de enero 2023, 00:49
Será difícil que autoridades y vecinos de Castrillón olviden la tarde vivida ayer. En una respuesta de una magnitud para nada esperada, miles de personas, ... tantas que hasta a la Policía Local le resultó difícil contabilizarlas, se echaron a las calles del centro de Piedras Blancas para presenciar la Cabalgata, motivadas no solo por la posibilidad de ver a los Reyes Magos, sino también de contemplar las nuevas carrozas, diseñadas por Esther Cuesta. Una premisa que se completó en casi dos horas sin incidentes.
Eufórica y entregada, la marabunta humana profirió los primeros gritos de emoción antes incluso de que los vehículos de Sus Majestades hiciesen acto de presencia. Precedida por un coche policial, la Banda de Gaitas del concejo abrió la marcha, seguida por los vestuarios, las espectaculares efigies móviles y los trajes lumínicos LED de los grupos de animadores. Una propuesta celebrada con elogios y aplausos, aunque no tantos como los obtenidos por los personajes de algunas de las más populares películas y serie de animación actuales.
Así, los protagonistas de 'Toy Story', 'Bob Esponja' o 'La patrulla canina' se llevaron buena parte de las alabanzas, solo superados por Melchor, Gaspar y, sobre todo, Baltasar, el objeto de pasión de la mayoría de los niños. Otro tanto se llevaron los representantes del tejido educativo local, vestidos con atuendos sostenibles inspirados en la mar, y que aprovecharon para rendir homenaje al pesquero 'El vispón', hundido recientemente.
Finalizado el recorrido Sus Majestades repartieron golosinas en la plaza de Europa, hasta casi quedarse sin existencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión