La borrasca 'Bella' amaina, pero ocasiona numerosas incidencias en Avilés durante la noche
Las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 125 kilómetros por hora obligan a cerrar algunos parques por la caída de árboles y provocan desperfectos en vehículos, fachadas y mobiliario urbano
a. l. j.
Avilés
Lunes, 28 de diciembre 2020, 10:44
Parece que la borrasca 'Bella' ha ido perdiendo algo de fuerza a lo largo de la noche, pero esta mañana Avilés amanecía con frío y con numerosas incidencias a causa de las fuertes rachas de viento que ayer alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la región. En incidente más grave fue el derrumbe del muro del antiguo cine Patagonia de Miranda, que dejó sepultados bajo los cascotes tres vehículos. Pero a parte de ese suceso el Ayuntamiento de Avilés tomó la decisión de cerrar desde la tarde de ayer el parque de La Magdalena tras la caída de un árbol.
El viento también provocó que varios contenedores se desplazasen y golpeasen algunos vehículos en las calles Dolores Ibarruri y José Manuel Pedregal. Durante la noche ocurrió lo mismo con varios contenedores en las calles Hernán Cortés, Fruela, Toso Muñiz, La Carriona, Glorieta de Buenavista y Eloy Caravera. Además, el viento desprendió unos cables de Telefónica que quedaron colgando sobre la calzada en el Campo de la Iglesia. Hubo también varias incidencias en algunos edificios como la caída de tejas en el número 32 de la calle Fuero de Avilés, una persiana a punto de caer en la calle Francisco Lagorburu, un toldo de terraza semidescolgado en calle del Prado, caída de plaquetas y de panel de aluminio cubrefachada en el 12 de la calle Cuba, desprendimiento de uralita en las Naves de Balsera que hay en la avenida de Conde Guadalhorce, caída de tejas en la plaza de La Guitarra o el desprendimiento de una natena en Doctor Graíño.
También cabe destacar la caída de un hórreo en la parroquia de Valdredo o la presencia de un barco varado en el muelle de Valliniello. Los árboles también suffrieron la fuerza del viento durante la noche, que provocó la caída de uno en la calle Francisco de Orellana y La Carrionina, así como el desprendimiento de otro en el número 52 de la calle de la Cámara, que además impactó contra un vehículo estacionado. En González Abarca y Sanata Apolonia ocurrió lo mismo con otros dos árboles, sin daños personales o materiales.
Las rachas de viento provocaron también la caída de lucimiento en un edificio de la calle Diego de Almagro, vallas caídas en la calle Jardines, una señal de ceda el paso tirada en El Carbayedo, una uralita caída frente gasolinera de Marqués de Suances, un semáforo desprendido en la calle El Muelle, chapas de hojalata a punto de caer. frente al restaurante Cuevas de San José o un cable tirado en mitad de la calzada en La Carriona.