Borrar
Jorge García, director de Competiciones de la Federación Triatlón. M. A.

«Campeonatos organizados como este forman parte de la nueva normalidad»

«Más allá de las cifras, la prueba es un esfuerzo de toda la ciudad», valora Jorge García, director de competiciones

C. R.

AVILÉS.

Miércoles, 7 de abril 2021, 00:55

Comenta

Nadie mejor que él conoce los números que mueve un campeonato de duatlón. Mucho más altos si es un mundial que un nacional y más si no se tuviera que celebrar en plena pandemia. Pero como apenas vale patalear contra la tozuda realidad, la Federación de Triatlón ha sacado adelante la organización del Campeonato Nacional de Duatlón este fin de semana, 10 y 11 de abril, en Avilés, la ciudad natal de su director de competiciones, Jorge García. Tras dos cancelaciones (estaba previsto que se celebrara en abril de 2020 y luego fue pospuesto a octubre), ahora llega la hora de la verdad. Serán menos deportistas que en otras ocasiones y llegarán sin sus familias, aún así habrá alrededor de 1.400 atletas que darán color a la ciudad desde el Centro Niemeyer, donde estará centralizada la prueba.

«Más de quinientos deportistas siguen sin competir porque hay limitaciones. Lo bueno es que se vea un poco de luz, que este evento aún con su menor impacto respecto a ediciones anteriores permita a los hoteles respirar un poco», reflexionó ayer.

Es consciente de cómo se implica el tejido empresarial con el campeonato y eso servirá para que «Avilés proyecte una imagen potente, al fin y al cabo esto forma parte de la nueva normalidad y sirve para poner a prueba el plan de contingencia pactado con la hostelería hace un mes y medio», señaló.

Mañana jueves la organización comenzará a señalizar los recorridos y ya se esperan las primeras llegadas de los equipos. García confía en que no haya demasiadas cancelaciones de última hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Campeonatos organizados como este forman parte de la nueva normalidad»

«Campeonatos organizados como este forman parte de la nueva normalidad»