Carrera benéfica para celebrar el décimo aniversario de la rula

J. F. G. AVILÉS.

La nueva rula cumple diez años y para celebrarlo ha organizado una carrera solidaria por el recinto pesquero y el interior de la propia lonja. La fecha es el 29 de junio, y la recaudación se entregará íntegramente a Xana, una niña avilesina que sufre parálisis cerebral. Las inscripciones pueden realizarse en la propia rula al precio de seis euros.

La carrera comenzará a las doce del mediodía. Son tres vueltas a un circuito de 1.750 metros sin el menor desnivel, con la posibilidad de completar únicamente la primera. Se entregará camiseta conmemorativa, dorsal y chip, se establecerá un punto de avituallamiento y los tres primeros recibirán trofeo.

La rula fue inaugurada el 23 de abril de 2009 por el difunto Vicente Álvarez Areces. Cuenta con 11.340 metros cuadrados de superficie y dispone de los equipos tecnológicamente más avanzados tanto para el sistema de subastas y las operaciones comerciales como para cumplir las exigencias que marca la legislación vigente en materia de calidad, control sanitario, trazabilidad y respeto medioambiental. La subasta se realiza en una cancha a través de una cinta móvil con control de pesaje y etiquetado automático y pujas electrónicas. Entre otras dependencias las instalaciones se completan con tres salas climatizadas para recepción, preparación y pesaje de pescado, dieciséis almacenes para mayoristas, salas de lavado y con una fábrica de hielo inaugurada en 2015. En verano ofrece visitas guiadas.

La gestión corre a cargo de Nueva Rula de Avilés, sociedad participada a partes iguales por la Autoridad Portuaria, el Principado y la Cofradía de Pescadores Virgen de Las Mareas. El 1% restante pertenece a la Cámara de Comercio