Borrar
Un tramo de la avenida de Los Telares. omar antuña
Un ciclista borracho colisiona contra un coche en la avenida de Los Telares

Un ciclista borracho colisiona contra un coche en la avenida de Los Telares

Jornada intensa en cuanto a incidentes de tráfico, con una herida leve en un atropello en la plaza del Vaticano

yolanda de luis

Avilés

Sábado, 10 de abril 2021, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del viernes fue intensa en cuanto a incidentes de tráfico en Avilés en los que tuvo que intervenir la Policía Local. En uno de ellos un ciclista colisionó contra un vehículo y arrojó positivo en alcohol. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Los Telares sobre las seis y media de la tarde. El conductor de la bicicleta golpeó por alcance a un vehículo y los agentes le sometieron las pruebas de detección de alcohol arrojando un resultado de 0,98 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El avilesino fue denunciado por vía administrativa.

También ayer, una hora más tarde, la Policía Local intervieno en un accidente de tráfico en la calle de la Amistad, donde un vehículo había colisionado primero contra un bordillo y posteriormente contra un coche estacionado. El conductor dio positivo en cocaína y opiáceos en la prueba de detección de droga por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Atropello

Los agentes también levantaron atestado del atropello que se produjo en la plaza Vaticano con una mujer herida leve. Fue sobre las nueve y cuarto de la noche en la glorieta de la plaza del Vaticano. La mujer de 57 años, vecina de Avilés, cruzaba por el paso de peatones y el vehículo la golpeó, resultando herida leve por lo que fue traslada al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia. Ya a las doce menos cuarto de la noche un avilesino de 59 años fue detenido por un delito contra la seguridad vial al arrojar tasas de alcohol que superaban los 0,85 miligramos cuando conducía por la calle Marqués de Suances.

En materia de tráfico, la Policía Local también denunció ayer, por vía administrativa, a un conductor por superar la tasa de alcoholemia sin llegar a 0,60, y a otros dos por conducir con presencia de droga en el organismo. Y en materia de seguridad ciudadana, los agentes levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, una por falta de respeto a agentes de la autoridad y otra por llevar en la vía pública grilletes. Además entregaron en la Policía Nacional a un ciudadano dominicano que estaba en España de forma irregular.

Robo de chapas

Por otro lado, esta madrugada, sobre las seis, la Policía Local interceptó en la avenida de Conde de Guadalhorce a un vehículo conducido por un varón de 61 años, vecino de Avilés, que previamente había hurtado varias chapas metálicas de andamiaje de la obra que se está realizando en el edificio de la calle del Muelle con la calle Conde de Real Agrado. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó emprender la huida, pero fue detenido instantes después. De esta forma, el ladrón fue denunciado en Comisaría de Policía Nacional por el presunto delito leve de hurto por las chapas del andamio, pero también por la Policía Local en materia de tráfico, tanto por conducción temeraria al emprender la huida, como por mal estiba de la carga y por carecer de alumbrado trasero del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios