Un control de la Policía Local detecta cinco positivos en droga y dos alcoholemias

Un control de la Policía Local detecta cinco positivos en droga y dos alcoholemias

Uno de los resultados más llamativos de la intervención fue la detección de cinco conductores que dieron positivo cocaína y hachís

E. FANJUL AVILÉS.

Un control de la Policía Local de Avilés, realizado sobre las ocho de la mañana de ayer en la calle Río San Martín, se saldó con dos positivos por alcoholemia y cinco por drogas. Durante la actuación, los agentes detuvieron a un vecino de Castrillón, de 35 años de edad, que dio positivo en alcohol, arrojando unas tasas de 0,69 y 0,66 gramos de alcohol por litro de aire expirado en las dos pruebas practicadas. Tras abrir las correspondientes diligencias judiciales contra él por un delito contra la Seguridad Vial, el infractor fue puesto en libertad y se encuentra a las espera de juicio.

En el control matutino, otro conductor dio positivo en alcohol con tasas que no superaron el 0,66, por lo que no se instruyeron contra él diligencias por la vía penal.

Uno de los resultados más llamativos de la intervención fue la detección de cinco conductores que dieron positivo en drogas, en su mayoría cocaína y hachís. Todos fueron denunciados por circular con presencia de estupefacientes en el organismo.

En el control también se sancionaron a varios conductores por carecer de seguro obligatorio, no haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) o no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos