El coro de la Ópera de Oviedo dará un concierto el domingo desde San Nicolás de Bari

R. A. AVILÉS.

Después de la exitosa actuación el año pasado desde los balcones del palacio de Camposagrado, el coro de la Ópera de Oviedo repetirá concierto este verano en Avilés. Lo hará el próximo domingo, dos días antes de San Agustín, y ocupará en esta ocasión los balcones de otro edificio emblemático: el colegio San Nicolás de Bari, frente a la explanada de acceso a la Casa de Cultura.

Dirigido por Elena Mitrevska, el coro ofrecerá un amplio programa compuesto de conocidas piezas del repertorio operístico, con arias y coros de Bizet, Puccini, Verdi o Mozart, aunque a estas composiciones clásicas sumarán otras más actuales sacadas de las bandas sonoras de distintas películas.

En Avilés actuarán la mezzosoprano Ana Belén León García, las sopranos Vanessa del Riego y Ana María Peinado, el tenor Pedro José González Martínez y el barítono Francisco Sierra Fernández. Junto a ellos estará el pianista Francisco Sierra Fernández, que se colocará sobre una tarima en el centro de la plaza. Desde la plaza será desde donde el público pueda disfrutar del concierto, con mayor comodidad que el año pasado en Camposagrado, ya que se instalarán medio millar de sillas en la explanada.

El concierto comenzará a las nueve y media de la noche, y tendrá alrededor de una hora de duración, algo más que el año pasado, una petición de la concejalía de Festejos debido a la buena acogida de la que gozó la actuación del coro el año pasado por estas mismas fechas.

El coro de la Ópera de Oviedo se fundó en 1989 y debutó el año siguiente precisamente en Avilés, interpretando 'La Traviatta' en el teatro Palacio Valdés. Desde el año pasado lo dirige la maestra macedonia Elena Mitrevska, que fue miembro del Arnold Schoenberg Chor de Viena.