Detenido con una furgoneta robada, sin carné, drogado y con papelinas de cocaína
La Policía Local le acusa de un delito contra la seguridad vial, a lo que suma multas por las drogas, y la Nacional de otro de hurto de uso
YOLANDA DE LUIS
AVILÉS.
Viernes, 6 de noviembre 2020, 00:37
Eran las dos menos veinte de la madrugada de ayer jueves cuando la Policía Local dio el alto a una furgoneta en la avenida de Cervantes. Comprobados los datos de la matrícula por los agentes, saltó la alarma: su robo había sido denunciado unas horas antes, el miércoles. Pero además pudieron comprobar que el conductor, un avilesino de 57 años de edad, no tenía carné de conducir en vigor, lo tenía intervenido por orden judicial. La Policía Local le acusó por este motivo además de un delito contra la seguridad vial.
No acabó ahí la cosa. En el registro superficial que los policías le hicieron le encontraron seis papelinas, que supuestamente eran de cocaína. De esta forma al delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de tres a seis meses y multa, se le añadió una propuesta de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública que va entre los 601 y los 30.000 euros. Los agentes le realizaron la prueba de drogas y también dio positivo por cocaína, añadiéndosele así una sanción económica más por conducir bajo los efectos de estupefacientes, que es de mil euros.
Tras la instrucción en la Jefatura de la Policía Local de estas denuncias, este avilesino de 57 años fue traslado a la Comisaría de la Policía Nacional. Allí se instruyó el atestado por el robo de la furgoneta, un delito de hurto de uso, que puede acarrear pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de dos a doce meses, o si se considera que hay ánimo de apropiación se contemplan penas de cárcel de dos a cinco años.
El hombre, un avilesino de 57 años, habría sustraído la furgoneta el miércoles
Las labores de control de las medidas sanitarias impuestas por el Principado supusieron además en la última jornada la identificación por parte de los agentes municipales de 149 personas en la vía pública, de las que once fueron denunciadas por incumplir el toque de queda, otras seis por no usar la obligatoria mascarilla y otra media docena por incumplir el cierre perimetral. En total se propuso para sanción a 23 personas a lo largo del día, un cifra que viene siendo habitual en estas últimas jornadas de nuevas restricciones.