Elliott Murphy, cabeza de cartel de La Mar de Ruido

Elliot Murphy, durante una actuación. / LVA
Elliot Murphy, durante una actuación. / LVA

Del 16 al 18 de agosto, la decimoquinta edición del festival de rock contará también con la música de Leo Jiménez y Fe de Ratas en El Muelle

EVA FANJULAVILÉS.

El festival de rock La Mar de Ruido celebrará en agosto su decimoquinto aniversario con un cartel encabezado por el legendario rockero estadounidense Elliot Murphy. El cantautor y poeta neoyorquino ha confirmado su presencia en la veterana cita musical gratuita que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el parque de El Muelle.

El cartel de este año de La Mar de Ruido contará además con una mayor presencia de bandas locales veteranas, y ya se ha confirmado el regreso de los avilesinos Fe de Ratas, así como de históricos del rock español, con la potente y característica voz de Leo Jiménez, ex vocalista de Saratoga.

Murphy lleva casi medio siglo subido a los escenarios, con un sello propio, rock desnudo y aires de blues, con su guitarra a cuestas, en los que se ha convertido en un mito, admirado por algunos de los más grandes como Bob Dylan o Lou Reed, o su amigo Bruce Springsteen con le que ha actuado en numerosas actuaciones. Afincado en Europa desde los años 80 del pasado siglo, este polifacético artista ha combinado la música con la literatura y el periodismo.

Leo Jiménez lleva más de veinticincos años sobre los escenarios, desde que se convirtiera en 1999 el vocalista de la banda heavy Saratoga. Considerado como 'La voz' del heavy metal español, Jiménez fue reconocido por la prensa especializada durante ocho años consecutivos como mejor vocalista nacional. Ahora pone voz y guitarra a Stravaganzza, banda de metal sinfónico con la que este año estrena disco 'Mesías'.

Los avilesinos Fe de Ratas, Pedrito, Maxi, Rafa Kas y Andrés, ya actuaron en la tercera edición de La Mar de Ruido, en 2007. Nacida en 1995, esta banda de punk rock de Avilés y potencia estatal, editó su primer disco en 1999, 'Tú tranquilo y a lo tuyo'. Sus letras reivindicativas y su fuerza sobre el escenario, son sus principales señas de identidad.