El Estado financiará la supresión de la barrera ferroviaria de La Estrada

Iván Fernández y Adriana Lastra junto a vecinos de la zona. /Patricia Bregón
Iván Fernández y Adriana Lastra junto a vecinos de la zona. / Patricia Bregón

Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2019 y el presupuesto es de 570.000 euros

SHEYLA GONZÁLEZLas Vegas

El Estado financiaron la supresión de la barrera ferroviaria existente entre la Estrada y las Vegas. El alcalde, Iván Fernández, y la diputada y portavoz socialista en el Congreo, Adriana Lastra, acudieron esta mañana al barrio para informar a los vecinos de la inversión, que asciende a 570.000 euros. La previsión es que las obras comiencen en el primer trimestre del año.

Los vecinos recibieron la noticia con «gran alegría» y agradecieron el compromiso del gobierno socialista con esta demanda que «se prolonga ya desde hace más de 40 años». Adriana Lastra se mostró optimista y apunto que las obras «podrían estar terminadas antes de finalizar el mandato».

Por su parte el alcalde recalcó «la buena sintonía» que hay con el Gobierno central en estos momentos y destacó que «aunque el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tenía buenas palabras, nunca lograron firmar el convenio, que de todas formas solo abarcaría el 50% del coste, la otra mitad estaba previsto que la pagara el Ayuntamiento. De esta manera se hacen cargo de todo y ese dinero podemos invertirlo en atender otras necesidades de los vecinos».

 

Fotos

Vídeos