Festejos agradece el «multitudinario respaldo» a el Bollo

La concejalía de Festejos de Avilés se muestra más que satisfecha con el resultado de las fiestas de el Bollo 2019 y de la vigésimo séptima edición de Comida en la Calle. El Ayuntamiento, tanto las fiestas como todas sus actividades han contado con un «respaldo multitudinario» de avilesinos y visitantes, que han llenado la ciudad en una Semana Santa «histórica».

La Comida en la Calle ha sido de nuevo el evento más multitudinario con 15.000 comensales en las calles y más de 5.000 jóvenes en el parque Ferrera. Respecto a estos últimos, la concejala Ana Hevia destacó que «hay un mayor civismo que se traduce en menos residuos en las praderas y más en los contenedores».

Desde Festejos también destaca la afluencia de público de los desfiles de carrozas, así como la buena acogida de la programación musical ofrecida con los conciertos de artistas folk, el Festival de la Canción Asturiana o el Encuentro Coral de Habaneras, o la gran verbena de El Bollo.

Por último, Hevia también apuntó al programa deportivo de los festejos, que incluyó con eventos tan reconocidos como la XXXII Milla Urbana.