Borrar
El edificio de la Audiencia Provincial en Oviedo. Álex piña

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un camello que vendía droga en su furgoneta

Comenzó haciéndolo en La Luz, pero luego extendió el 'negocio' a todo Avilés

yolanda de luis

Avilés

Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:17

Comenta

Tenía la furgoneta estacionada en el barrio de La Luz y en ella vendía heroína y cocaína en los primeros meses del año pasado, pero cuando se percató de que estaba siendo vigilado, comenzó a vender de forma ambulante la droga por toda la ciudad hasta su detención en marzo de 2019. Ahora se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de una condena de cuatro años de cárcel. La vista oral está señalada para mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal sostiene que, durante los primeros meses del año 2019, el acusado se dedicó a la venta al por menor de heroína y cocaína en una furgoneta que tenía estacionada en el barrio de La Luz, en Avilés. Como se percató de que podía estar siendo controlado, empezó a vender de modo itinerante por todos los barrios de la ciudad, hasta que, en una operación de seguimiento de larga duración, fue detenido en la mañana del 6 de marzo de 2019 mientras le vendía heroína a un consumidor habitual. En su domicilio se le ocuparon un total de 7,25 gramos de heroína, distribuidos en papelinas y con una riqueza del 48,5 %, valorados en 1.753 euros, y 0,89 gramos de cocaína con una riqueza del 98,6 %, valorados en 200 euros.

Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas y solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 4.000 euros, así como las costas del juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un camello que vendía droga en su furgoneta

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un camello que vendía droga en su furgoneta