García Munté recibe licencia para instalar una máquina de molienda
El proyecto incluye también un tendejón abierto para cubrir la tolva de carbón en sus terrenos en el muelle de Raíces
La empresa García Munté Energía cuenta ya con vía libre para su nuevo proyecto en los muelles de Raíces, en la margen izquierda de la ría. El Ayuntamiento aprobó este lunes la licencia para la ejecución de las obras necesarias para la instalación de una máquina de molienda y la construcción de un tendejón abierto para cubrir una tolva de carbón.
Ocupará una superficie de 75,81 metros cuadrados y la inversión prevista es de 25.681 euros, según se recoge en el acuerdo de la junta de gobierno municipal. García Munté mueve anualmente en torno a medio millón de toneladas de carbones en sus 67.000 metros cuadrados en los muelles avilesinos.
La compañía ha invertido más de quince millones de euros en su planta desde que hace once años decidió su traslado de su operativa a Avilés, hasta entonces su base estaba en Gijón.
El año pasado recibió la autorización ambiental para la construcción de una planta de briquetas de carbón que ocupa 400 metros cuadrados para producir hasta 45.000 toneladas anuales de material fino, aumentando así la capacidad de tratamiento de carbones. Las briquetas se fabrican con los materiales finos que salen del proceso de cribado del carbón.