El Gran Desfile de Carnaval pone el broche de oro a unas fiestas multitudinarias
El recorrido comenzará en José Cueto para terminar en la plaza de España donde Alberto Rodríguez ejercerá de maestro de ceremonias
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Martes, 1 de marzo 2022
Llegó el gran momento, el gran desfile de Martes de Carnaval que cumple su edición número cuarenta, tantos como Antroxus ha vivido desde la recuperación de la fiesta. Es la cita obligada y abierta a todos los que se han disfrazado y disfrutado durante estos intensos días.
Más allá de aspirar al palmarés final, el gran desfile de Carnaval es el resumen gigantesco de la fiesta. Los artilugios ganadores del Descenso no faltan y también se pueden ver a los participantes de la ginkana y las murgas y charangas que ayer tuvieron su momento en la plaza de Carlos Lobo.
Junto a ellas, Festejos ha contratado seis grupos para que aporten animación, música y diversión durante la tare. A las ya imprescindibles batucadas se unirán charangas comarcales como Ceda el paso, El Felechu, El Ventolín, además de Menudos Notas o Picantes. Será una riada de diversión que, en la plaza de España, deberá canalizar el popular Alberto Rodríguez. El intérprete ya está ducho en estas lides, pero no deja de ser un reto comentar los cientos de antroxos que llegarán a la plaza de España.
El paso de la comitiva supondrá restricciones al tráfico en el centro de la ciudad desde el medio día y durante toda la tardeSeis charangas y grupos musicales animarán un desfile donde participarán artilugios del Descenso y todos los antroxos
Tendrá que improvisar ante la sucesión de payasos, mosqueteros, mexicanos, indios, vaqueros, marineros, elfos, magos, brujas y todas las muestras de la fantasía e imaginación que mañana llenarán las calles de Avilés.
La característica más importante del carnaval de este año está siendo la masiva participación en todas las actividad, por lo que se espera una asistencia multitudinaria, más aún cuando se trata de un dái festivo local.
Además, el carácter festivo del día augura una masiva participación. Eso sí, no faltarán restricciones en el tráfico durante toda la jornada para asegurar la celebración de la fiesta.
Restricciones en el tráfico
Así, desde la una de la tarde y hasta la conclusión del desfile quedará prohibido aparcar en el tramo de la calle José Cueto comprendido entre José Antonio Rodríguez y La Cámara; el tramo de la calle de La Cámara comprendido entre José Cueto y la calle Cuba, y entre los números cinco y seis de la plaza de La Merced.
La prohibición se extiende a la calle de Pedro Menéndez y a la plaza de Pedro Menéndez, en el lateral de la plaza de Abastos. Tampoco se podrá estacionar en el tramo de la calle Muralla comprendido entre la plaza de Pedro Menéndez y la calle de La Cámara.
Además, desde las seis de la tarde la circulación quedará prohibida en la plaza de España, en el tramo de la calle de la Cámara comprendido entre la plaza de España y La Muralla; en la calle Emile Robin, en la calle y plaza de Pedro Menéndez; en el tramo de la calle La Muralla comprendido entre Fernández Balsera y la plaza de Pedro Menéndez; en la totalidad de José Cueto y en la calle Francisco Orejas Sierra.
De manera puntual se producirán cortes en el tráfico en las calle Fernando Morán, en el tramo comprendido entre José Cueto y Juan Ochoa.