Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una estudiante de la Nebrija practica con un muñeco. UNIVERSIDAD NEBRIJA

Una implantación progresiva a curso por año con el objetivo de atraer talento a la región

La entidad sigue trabajando en un convenio con el Hospital Avilés para las prácticas del alumnado sin descartar otras opciones

R. A. / C. del Río

AVILÉS.

Domingo, 15 de diciembre 2024, 01:00

Comenta

La puesta en marcha del grado de Enfermería de la Universidad Nebrija en Avilés se haría de forma progresiva. El plan de la entidad es constituir un centro adscrito, que dependería de su faculta de Ciencias de la Vida y la Naturaleza, ubicada en La Berzosa, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. El primer año en el que la Nebrija contase a con presencia en Avilés se impartiría únicamente el primer curso, para ir año por año poniendo en marcha los cursos siguientes para avanzar a la par que el alumnado. De esta manera, en un plazo de cuatro años se contaría ya con todos los cursos académicos en marcha y será posible matricularse en asignaturas de cualquiera de ellos.

Antes de eso, el centro debe definir su sede y garantizar que esta cumple con toda la normativa vigente en tres aspectos: por una parte, el aulario, y por otra los laboratorios, además de los distintos servicios que se prestan a los estudiantes. Todo ello deberá ser valorado por la Consejería de Ciencia y Universidades.

La Universidad Nebrija ha asegurado también que la contratación tanto del profesorado como del personal de administración y servicios se hará principalmente dentro del Principado, es decir, que la mayor parte de los trabajadores y docentes del futuro centro serán asturianos. Pero no es ese el único objetivo, sino que también se busca que el proyecto pueda atraer a académicos y profesionales de prestigio de otras comunidades españolas e incluso expertos internacionales, convirtiendo a este centro adscrito en un foco de atracción de talento a la región.

Las prácticas

Por otra parte, se trabaja con la posibilidad de que los futuros estudiantes del grado puedan realizar sus prácticas sin salir de la ciudad, concretamente en la Fundación Hospital Avilés, un centro que cuenta con importante concierto con la red pública como centro asociado con el Hospital Universitario San Agustín, aunque tampoco se descartan otras opciones. El gerente del área sanitarias III, Miguel Rodríguez, manifestó hace unos meses a este diario que el San Agustín tendría capacidad para acoger a más alumnos siempre y cuando las prácticas se plantearan en fechas diferentes a las que ocupan los estudiantes de la Universidad de Oviedo. Esa posibilidad, no obstante, estaría en manos del Servicio de Salud del Principado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una implantación progresiva a curso por año con el objetivo de atraer talento a la región

Una implantación progresiva a curso por año con el objetivo de atraer talento a la región