Unas jornadas del cómic para pasarlo «mejor que nunca»

Inauguración oficial de las Jornadas del Cómic. / OMAR ANTUÑA
Inauguración oficial de las Jornadas del Cómic. / OMAR ANTUÑA

C. R. AVILÉS.

Es difícil superarse en cada edición después de veintidós, pero la organización de la Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés, que hasta el sábado 15 celebra su vigésimotercera edición, cree que lo ha conseguido. Por eso ayer, en la inauguración oficial y presentación de los autores en la Casa de la Cultura, Ángel de la Calle aseguró que «lo vais a pasar mejor que nunca». Se conseguirá gracias a autores como Sean Chen, Kiko da Silva, Bernard Chang y Federico del Barrio, que fue un visto y no visto. Solo estuvo ayer en Avilés.

Los protagonistas de las dos primeras charlas fueron el gallego Kiko da Silva, autor del cartel de este año y a quien se agradeció que esté haciendo escuela, y Del Barrio.

Da Silva anunció que su primera novela gráfica 'Bajo la sombra de las piedras flotantes', en la que lleva casi diez años trabajando, verá la luz el próximo año en un formato dirigido a un público muy generalista que consume literatura, cine o documentales. «Tiene que ver con piedras extrañas que hay alrededor del mundo, de mi tierra, de Galicia, de Portugal, alguna también de Asturias, de Alemania, que he estado visitando hace un par meses, o de Nueva Zelanda», explicó.

Son piedras extrañas situadas en distintos lugares del mundo a las que se les atribuyen leyendas y poderes mágicos, y partir de ellas relata una historia que tiene parte de realidad y parte de ficción. «Juego a engañar al lector. Mi intención es que este libro, cuando la gente lo termine de leer, se dé cuenta de la cantidad de cosas mágicas que tenemos en el mundo y que no somos conscientes de ellas porque no nos paramos a observarlas», manifestó.

El libro está ilustrado con dibujos en acuarela y wash y con originales en gran formato, «una de las ventajas que tiene el cómic -para él su nuevo libro «no deja de ser eso»- es que se necesita proporcionalmente poco dinero para editarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos