La limpieza del área sanitaria de Avilés supera los 15 millones de euros
La empresa Lacera se hace con los seis lotes del contrato con una rebaja de 2,19 por ciento sobre el presupuesto de licitación del SESPA
La empresa Lacera se ha hecho con el contrato millonario para la limpieza, gestión de la ropa, gestión de los residuos, control de plagas y ... conservación de las zonas verdes en las áreas sanitarias III, que incluye a la comarca de Avilés y la zona de Jarrio. La licitación cubre los dos próximos años y se ha hecho de manera conjunta de cara a la inminente reorganización del mapa sanitario asturiano. En él, ambas áreas sanitarias se fusionan en una sola y tanto la futura gestión como el concurso que se deba convocar en el futuro ya se encuentran plenamente adaptado a la nueva realidad sanitaria.
Según los datos de la adjudicación publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato se dividió en seis lotes distintos en función del trabajo que se debía realizar. El presupuesto total de licitación ascendía a 15.571.355,77 euros y la suma de las seis licitaciones logradas por Lacera supondrá un pago de 15.230.108,55 euros por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias, lo que supone un ahorro para las arcas públicas de 341.247,22 euros, impuestos incluidos. Esto representa una rebaja del 2,19 por ciento sobre el total del concurso. El criterio de adjudicación fue la mejor relación calidad-precio.
Con todo, en la licitación, la empresa realizó dos ofertas sorprendentes, ya que en los lotes dos y tres, referidos a control de plagas en el Área Sanitaria III y conservación de zonas verdes en el Área Sanitaria III, realizó sendas ofertas de 0,01 céntimos de euro frente a precios de licitación de 33.375,27 euros y 62.397,80 euros, respectivamente.
En el resto de propuestas, las ofertas, las diferencias no fueron tan grandes. Así, por la limpieza y gestión de residuos en la comarca, el contrato se adjudicó en 11.738.115,34 euros cuando la licitación había salido en 11.983.583,68 euros, en ambos casos con impuestos incluidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.