Medio millar de personas corren por la igualdad

Más de medio millar de personas participaron esta mañana en la carrera. /Omar Antiña
Más de medio millar de personas participaron esta mañana en la carrera. / Omar Antiña

El casco histórico se llenó de atletas para reinvindicar una «igualdad real en todas las esferas»

Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ

El casco histórico de Avilés se llenó hoy de atletas de todas las edades dispuestos a recorrer los cuatro kilómetros de la VI Carrera de la Igualdad de manera reivindicativa. No hubo primeros ni últimos, solo ciudadanos dispuestos a visibilizar la necesidad de «una igualdad real en todas las esferas». Más de medio millar de personas fueron las que se apuntaron para disfrutar de una mañana diferente. Todas ellas se llevaron como recuerdo la camiseta conmemorativa de esta edición.

En primera fila se podían ver mujeres y niñas de todas las edades, incluso mascotas. Aunque entre la gran multitud de participantes también se unión un nutrido grupo de hombres, que quisieron sumarse a ellas para visibilizar unas reivindicaciones que insisten «deben ser de todos». Con salida y llegada desde la Plaza de España, la Carrera por la Igualdad recorrió la calle Rivero para adentrarse en el parque de Ferrera y bajar después por Galiana. Como novedad atajaron por la calle Alfonso VII para entroncar con la calle La Cámara. Después pasaron por la plaza de Pedro Menéndez, la cuesta La Molinera y La Fruta.

Una mañana en la que se respiró igualdad en todos los participantes, dio igual el sexto o la edad, todos corrieron con un mismo fin, «disfrutar y demostrar que la igualdad es posible».