Borrar
Imagen de archivo de la calle de Severo Ochoa en Avilés. LVA

Un menor de 17 años coge el coche de su madre y se va de casa tras una discusión familiar en Avilés

Fue interceptado por la Policía Local en la calle de Severo Ochoa y devuelto a su domicilio

L. V.

AVILÉS

Lunes, 13 de diciembre 2021, 09:32

Comenta

La Policía Local de Avilés interceptó a primera hora del domingo a un menor al volante de un vehículo por el centro de la ciudad. Eran las 7.55 horas, y los agentes detuvieron por un delito contra la seguridad vial al joven, de 17 años de edad. El menor fue entregado a su madre y se pudo averiguar «que había cogido el vehículo al haber tenido un contratiempo que le habría llevado a esa circunstancia», tal y como relata la Policía Local. Según ha podido saber este periódico, el joven habría discutido con su madre posteriormente habría cogido su vehículo para abandonar el domicilio.

Un menor de edad, entre 14 y 18 años, es responsable penalmente de los hechos cometidos, si bien la salvedad es que ellos no se les juzga por el Código Penal, sino por la Ley de la responsabilidad penal del menor, según fuentes policiales. Se le instruyen diligencias igual, pero en vez de ponerlo en libertad al ser menor se entrega a sus padres.

Alcoholemias

El fin de semana también arrojó varias alcoholemias al volante. El sábado, a las 10.35 horas, la Policía Local de Avilés detuvo por un delito contra la seguridad vial un hombre de 34 años vecino de Castrillón al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Ramón y Cajal bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,87 y de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 12.15 horas, los agentes también detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 55 años vecino de Pravia, al ser detectado conduciendo un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,71 y de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se pudo comprobar que tenía el permiso de conducción intervenido por resolución judicial hasta febrero de 2026 por lo que le fue imputado otro delito contra la seguridad vial

El domingo, a las 10.03 horas se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 44 años vecino de Avilés al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Ramón y Cajal bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,80 y de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Durante el fin de semana fueron denunciados en vía administrativa seis conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas y cuatro por hacerlo con presencia de droga en el organismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un menor de 17 años coge el coche de su madre y se va de casa tras una discusión familiar en Avilés

Un menor de 17 años coge el coche de su madre y se va de casa tras una discusión familiar en Avilés