Fallece un motorista avilesino de 43 años tras sufrir una caída en la autovía a la altura de Parque Astur
Alberto Florido, experto buceador, se dirigía a Gijón a impartir la última jornada de un curso de formación
Un motorista avilesino ha fallecido esta mañana en la autovía AI-81 en el tramo que une Avilés con el enlace de la autovía del Cantábrico de Tamón, a la altura del pk. 3,200 de la AI-81, sentido Oviedo, termino municipal de Corvera. La víctima, Manuel Alberto Florido Ruiz, de 43 años, se ha caído de su motocicleta a las 7.35 horas, cuando se dirigía a Gijón donde trabajaba como instructor del Centro de Formación Marítima del Principado de Asturias (Formar). El accidente ha obligado a cortar durante más de dos horas la circulación que ha sido desviada a través de la rotonda de acceso al centro comercial Parque Astur.
El SAMU envió al lugar una UVI móvil. Los facultativos de la ambulancia confirmaron el fallecimiento del motorista.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y efectivos sanitarios. La carretera ha sido reabierta tras más de dos horas cortada, con desvíos a través de la rotonda de acceso al centro comercial de Trasona.
Un conocido instructor y profesional del buceo
La noticia de la muerte de Alberto, como lo conocían todos, ha conmocionado el ámbito del submarinismo asturiano. El motorista fallecido esta mañana era un reputado submarinista profesional e instructor nacional dos estrellas de buceo deportivo. Además de la labor que desempeñaba como buceador e instructor de buceo profesional en el centro Formar de Gijón, también presidía el Club Deportivo Orca de actividades subacuáticas. Se da la circunstancia de que cuando sufrió el fatal accidente se dirigía a Gijón a impartir la última jornada de un curso de buceo profesional.