Alto seguimiento en la primera jornada de paro de Saint-Gobain
La práctica totalidad de la plantilla de Sekurit ha secundado las dos primeras horas de huelga en contra de la decisión de la compañía de cerrar la división
La primera jornada de paro en Saint-Gobain por la decisión de la multinacional de cerrar la división de Sekurit ha tenido un amplio seguimiento. Según fuentes sindicales, la práctica totalidad de la plantilla afectada ha parado desde las doce del mediodía a las dos de la tarde, dos horas durante las que también se ha mantenido una concentración a las puertas de la factoría en La Maruca.
Ha sido el segundo punto de interés del día tras la pregunta realizada por la diputada Covadonga Tomé, del Grupo Mixto, al presidente Adrián Barbón en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias. Quería saber Tomé por los planes del gobierno autonómico para reactivar la industria. El presidente transmitió su solidaridad a los trabajadores y afirmó que trabaja mano a mano con los dos ayuntamientos, el de Avilés y Castrillón, y que mantiene un contacto permanente con el Ministerio de Industria.
Aseguró que cuando hay un problema «este gobierno no mira hacia otro lado» sino que busca soluciones y «fuerza una respuesta», sin embargo reconoció que las multinacionales «responden a otras dinámicas». En cualquier caso, confió en que «la empresa se avenga a negociar».
Hoy por la tarde, a partir de las cuatro, los representantes de Saint-Gobain se reúnen con el comité de empresa en la primera sesión de la negociación formal para el cierre de la línea de Sekurit.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.