Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Reunión del patronato de la Fundación San Martín, ayer. MARIETA

La Oficina de Vivienda ha concedido ayudas a más de 400 familias este año

El organismo aprobó ayer un aumento del presupuesto anual de 2020 del 1,68% hasta los 1,5 millones de euros

C. R.

AVILÉS.

Jueves, 5 de septiembre 2019, 00:35

Comenta

Más de cuatrocientas familias se han beneficiado en lo que va de año de las ayudas de la Oficina de Vivienda, que han ascendido a un total de 265.636,17 euros. Las mayores cuantías se destinaron a prestaciones sociales económicas de emergencia (109.527,45 euros) y al pago del alquiler (102.538,58 euros) de 119 y 66 familias, respectivamente. Otras 215 solicitaron ayudas de garantía energética, entre las que se repartieron 53.570,14 euros. Hasta fin de año quedan todavía 474.000 que se destinarán a alguna de las 283 solicitudes de ayuda al pago de cuotas de comunidad e hipotecarias recibidas hasta el 31 de julio, el último día habilitado para ello, y aún sin resolver.

Estos son algunos de los datos conocidos ayer tras la junta ordinaria del Patronato de la Fundación San Martín, en la sede de la Oficina Municipal de Vivienda, presidida por la alcaldesa Mariví Monteserín y en la que se estrenaron como miembros los nuevos concejales de esta legislatura: Nuria Delmiro Santana (PSOE), Agustín Medina Martínez (Cambia Avilés), Sharon Calderón Gordo (Ciudadanos) y Arancha Martínez Riola (Vox). Asistieron también el representante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Antonio Gil Jiménez, y la directora de la Fundación San Martín, María del Carmen Moseguí.

El Patronato aprobó el plan de actuación y su presupuesto para el año 2020, que crece un 1,68% hasta los 1.449.000 euros frente al 1.425.000 euros del año en curso. Con este montante se prevé mantener las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años con el objetivo de llegar al máximo de familias con dificultades para atender los pagos relacionadas con el acceso y mantenimiento de la vivienda. «El objetivo de la Fundación San Martín sigue siendo la mejora continua y la adopción de medidas que optimicen los recursos disponibles», destacó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En la evaluación y seguimiento de las actividades llevadas a cabo desde el último informe de gestión presentado al Patronato por la Fundación en su gestión, conservación y administración del parque de viviendas, destacó la cesión de cuatro inmuebles de titularidad municipal que pueden ser reparados o rehabilitados para su incorporación al parque público de vivienda en alquiler.

La convocatoria de ayudas municipales al alquiler cierra el plazo de solicitud el 30 de septiembre, mientras que el correspondiente a la convocatoria de ayudas de garantía energética concluye el 31 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Oficina de Vivienda ha concedido ayudas a más de 400 familias este año

La Oficina de Vivienda ha concedido ayudas a más de 400 familias este año